De acuerdo, el título de este artículo puede sonar algo extraño, pero muchos sois los que en estos días os planteáis si comprar algún producto de Apple ya sea por “x” o “y” motivo sin pararse a pensar en que probablemente sea uno de los peores momentos del año para hacerlo a excepción de tres que ya han sido actualizados este año. Estamos hablando del MacBook Air, del MacBook Pro (con pantalla retina) y del Mac Pro. Si tu intención es hacerte con cualquiera de estos tres ordenadores, adelante, han sido actualizados o lanzados hace relativamente poco tiempo y no se espera ningún cambio en ellos al menos hasta el próximo año.
Ahora bien, pasamos al resto de dispositivos iOS y de ordenadores Mac que podéis encontrar en los comercios tanto físicos como online que los distribuyen. Estamos a dos meses exactos de que comiencen a ser presentadas las nuevas generaciones de todos y seguramente a nadie de vosotros os gustaría comprar ahora un iPhone 5s o un iPad Air y ver que en dos y tres meses respectivamente lanzan una nueva generación mucho mejor y por el mismo precio.
¿Merece la pena esperar? Habrá para quien sí, y habrá para quien no. Si no te corre ninguna prisa, nuestro consejo es que esperes pacientemente. Los eventos que empezarán a tener lugar a partir de septiembre casi con total seguridad no se dejarán a ningún producto fuera (de los que se actualizan con frecuencia de un año).
Eventos destacados de Apple para este año:
- Septiembre: iPhone 6 de 4,7 pulgadas exclusivamente
- Octubre y principios de noviembre: iPad Air 2, iPad Mini 3, resto de Mac (iMac y Mac Mini)
- Noviembre: iWatch y quizá iPhone 6 de 5,5 pulgadas.
Las actualizaciones de los iPod aún son un auténtico misterio y no sabemos qué es lo que puede pasar con ellos, así como del Apple TV que se prevé para principios de 2015. Realmente todo depende de las intenciones de Apple con estos productos que nosotros realmente desconocemos.
En cualquier caso, si has leído alguno de estos productos y estás interesado en ellos, debes valorar qué es lo que conveniente que puedes hacer y si lo prefieres preguntar acerca de lo que estás interesado en los comentarios.
Si quieres una guía más extensa aunque en inglés, MacRumors ofrece una buena página para ello.