iOSXtreme

“Apple ha hecho más por la accesibilidad que ninguna otra compañía”

Son palabras del presidente de la National Federation of the Blind (Federación Nacional del Ciego de Estados Unidos) refiriéndose a Apple como una empresa que de verdad colabora con este gran colectivo en un esfuerzo por aumentar la accesibilidad incluso a aplicaciones de terceros. También han hablado acerca del tiempo que los ingenieros de Apple dedican a mejorar la experiencia de los usuarios con cualquier tipo de discapacidad y esperan que lo sigan haciendo durante mucho más tiempo.

Un espíritu que, según ellos mismos, empezó a mover Steve Jobs en 2011 para facilitarle la tarea a estas personas. Con la llegada de iOS 8 y de OS X Yosemite, nuevas APIs y herramientas estarán disponibles para los desarrolladores de forma que puedan tener la certeza de que cada vez menos personas se tienen que privar de utilizar sus aplicaciones.

Lo cierto es que esto no es ninguna sorpresa ya que, en los últimos años, las funciones de accesibilidad crecían por versión de iOS nada más entrando en el menú de ajustes del dispositivo y dirigiéndonos a la pestaña de “general” donde residen estas opciones. Si aún no lo habéis hecho, podéis entrar y comprobar la cantidad de posibles métodos alternativos de usar el dispositivo existen, desde salir de aplicaciones moviendo la cabeza hasta utilizar a Siri para que lea absolutamente todo en la pantalla.

La accesibilidad como una función fundamental para miles de personas.

Como bien hemos dicho antes, mantenemos nosotros también el deseo de que sigan dedicando un tiempo desde Apple a aumentar las funciones que ayudan a las personas discapacitadas y que realmente harían mucha falta en otras tantas plataformas y sistemas operativos.

Vía | CultOfMac

Salir de la versión móvil