La supuesta pantalla de zafiro que estará equipada el iPhone 6 parece que ya no es ningún secreto ni va a suponer ninguna sorpresa. Ya hemos visto algunos vídeos en los que se intenta comprobar la resistencia de este material que realmente es asombrosa, pero nunca antes habíamos visto una prueba en la que se pasa un coche encima de la pantalla para ver si resiste. No estamos exagerando, esto forma parte del vídeo que podréis ver a continuación en el que intentan de cualquier modo posible destruir la pantalla.
Como podéis ver, los probadores hacen literalmente de todo para intentar acabar con esta cobertura tan resistente, finalmente llega el turno de un coche de 1,6 toneladas y, claro, el resultado es más que obvio. ¿Se os ha caído el iPhone alguna vez en medio de la carretera con tan mala suerte de que pasase un coche?
Cualquier pieza de cristal se rompe como es obvio de cualquier modo y es muy susceptible a arañazos. Si lo intentamos doblar un poco se rompe, si lo sometemos a fuerza se rompe, y si se cae al suelo, también se rompe. Sin embargo, el zafiro es un material muchísimo más duro con una extrema resistencia a arañazos, golpes y prácticamente imposible de doblar por completo con nuestras manos. El vídeo, tras el salto.
El Gorilla Glass del que muchos habréis oído hablar no tiene nada que hacer contra el zafiro. No hay más que ver la cantidad de smartphones de gama alta que hay actualmente en el mercado y que se rompen con una simple caída.
Con patentes, Apple puede mejorar todavía más la pantalla de zafiro del iPhone 6.
Además de esto, parece ser que Apple tiene una patenta que consiste en intercalar capas mediante un proceso de laminación que haría que la pantalla pudiese ser flexible (relativamente) manteniendo su característica dureza.
Que la pantalla del iPhone 6 esté hecha de forma completa de zafiro es algo que actualmente no se sabe con total seguridad pero, desde luego, los rumores y filtraciones apuntan directamente a eso.
Vía | Appleinsider