Sharp mantiene en el aire un acuerdo con Apple que podría hacer que la compañía japonesa retomase el control de la planta número 1 de Kameyama, la cuál está íntegramente dedicada a la producción de pantallas LCD para la línea del iPhone, incluyendo el futuro iPhone 6, según un informe proveniente de Appleinsider.
Bajo los términos de la supuesta intención de Sharp, la compañía pondría en torno a 30 mil millones de yenes (293 millones de dólares) para comprar las herramientas necesarias en el proceso de fabricación de las pantallas, así como un papel principal en la citada planta No. 1. Con el equipo de producción, Sharp quiere diversificar su base de clientes más allá de Apple para abrirse al mercado de los fabricantes chinos de móviles.
En cuanto a Apple, las fuentes indican que la compañía está pidiendo expresamente a Sharp que no suministre pantallas LCD para Samsung, quien todos sabemos que es prácticamente el archienemigo de la compañía californiana.
La planta estaría llevando actualmente una tasa de operaciones del 90% sobre su capacidad total con el objetivo de cumplir los pedidos de Apple para el iPhone 6, por lo que el acuerdo es probable que aún tarde un poco en llegar.
La planta de Kameyama de Sharp, localizada en la prefectura japonesa de Mie, comenzó su vida como un fabricante de pantallas LCD para televisiones HD en 2004. Después de un descenso en las ventas, Sharp cambió el rumbo y empezó a producir pantallas para móviles. Según los informes, Apple suministra más de la mitad de los aproximadamente 100 mil millones de yenes necesarios para la transición, dando a la compañía de Cupertino control operacional.
Las pantallas con tecnología IGZO de Sharp, aún sin llegar.
Recientemente, los rumores acerca de que Apple empezaría a trabajar con paneles IGZO en el siguiente iPhone trajo la pregunta de si esta planta de la que hemos hablado dedicada al iPhone aún no tenía lista dicha tecnología. La planta número 2 sí que lo está, pero los ejecutivos de la compañía no están seguros de dedicar ambas líneas a Apple.