Hoy tenemos nueva información acerca del iWatch de Apple bastante interesante aunque también algo contradictoria con lo que llevamos escuchando los últimos meses. Según el analista Ming-Chi Kuo, quien lleva ofreciendo información bastante precisa acerca de los últimos productos de Apple, el reloj inteligente de dicha compañía entraría en producción en noviembre. Anteriormente vimos que este mismo analista hablaba de fechas cercanas a septiembre pero, por lo que parece, se ha pospuesto un poco. Además, la previsión de las unidades que se fabricarían también caerían en un 40% hasta las 3 millones.
¿A qué se deben estos cambios? Según este informe publicado hoy, la principal causa residiría básicamente en la complejidad del hardware y del software en esta primera generación del nuevo dispositivo de Apple.
Aparte de ello, Kuo también ha aportado información acerca de algunas características que cree que tendrá el dispositivo. En unos meses sabremos si acertó…
- Pantalla AMOLED flexible
- Cobertura de zafiro en la pantalla
- Buena resistencia al agua
- Nuevo sistema en-un-chip de componentes
Tanto la pantalla flexible AMOLED como la cobertura de cristal de zafiro llevan en la mesa de las posibles características durante semanas o incluso meses. Se supone que la resistencia al agua era algo que podría traer aunque, por ahora, no se había hablado mucho de ella y es interesante saber que podría incluirse. Esto junto con los numerosos sensores dedicados a trabajar conjuntamente con la nueva aplicación de iOS 8, Health, pueden hacer del iWatch algo más que un reloj inteligente.
El iWatch se presentará en otoño y entrará en el mercado en invierno.
Lo que no han cambiado son las posibles fechas de presentación, apuntad el mes de octubre como posible candito para el evento de cara a la prensa y las vacaciones de navidad como comienzo de venta del dispositivo.
Vía | 9to5Mac