No ha sido presentado oficialmente el iPhone 6 aún y ya estamos empezando a conocer datos concretos acerca del procesador y las características que tendrá, aún sabiendo que eso es algo que no se sabe hasta que el iPhone 6 sale a la venta y el equipo de iFixit lo desmonta. Según un blog chino de tecnología, el procesador A8 del iPhone 6 y del iPad Air 2 seguirá utilizando la misma arquitectura de doble núcleo del chip A7 actual pero con un incremento en la frecuencia hasta los 2GHz.
No obstante, este supuesto rumor iría en contra de lo que decían los medios taiwaneses acerca de un posible procesador de cuatro núcleos. Esto obviamente va en contra de lo típico que suele hacer Apple de apostar por eficiencia antes que por potencia bruta.
En cuanto a arquitectura, la mayoría de las fuentes coinciden en que, al menos, parte de los pedidos del chip A8 de Apple va a ir a la taiwanesa fabricante con contrato actualmente TSMC ya que la compañía de Cupertino intenta desenredarse de una relación no muy amistosa que sigue pendiente con Samsung. Apple dice que ya han comenzado a recibir los envíos de procesadores A8 contraídos con tecnología de 20 nanómetros. Estaremos pendientes de las novedades.
2 meses para conocer las características técnicas finales del iPhone 6.
La espera va llegando a su fin. En cuanto acabe el verano tendremos el iPhone 6 y seguro dará mucho de qué hablar.
Vía | Appleinsider