El director de ventas del fabricante de relojes de lujo TAG Heuer, que también es propietara de las marcas Hublot y Zenith, ha dejado la compañía para ayudar a Apple en el lanzamiento anticipado de su rumoreado “iWatch” este otoño.
Las tres marcas caen bajo el paraguas de LVMH, y Jean-Claude Biver, el jefe de la compañía, reveló a CNBC que el jefe de ventas de la compañía se fue la semana pasada por Apple. Afirmó que Apple aparentemente planea comercializar su producto como “Swiss made” para añadir un aire de credibilidad a la hora de presentarlo a los consumidores. El nombre del empleado contratado por Apple no fue revelado.
El director de ventas de Tag Heuer se pasa a Apple. iWatch a la vista.
El informe dijo que Apple ha tratado de contratar a un número de empleados de los fabricantes de relojes suizos, pero ha tenido un éxito limitado. Biver dijo que hubiera sido molesto si el jefe de marketing de LVMH hubiese dejado la compañía para irse a otra compañia especializada en relojes, pero él piensa que la decisión de pasar a formar parte del equipo de Apple le proporcionará “una gran experiencia”.
Se alegó por primera vez en marzo que Apple estaba tratando de llegar a los fabricantes de relojes suizos. Se rumoreaba que los de Cupertino estaban en contacto con ejecutivos y artesanos de las marcas de relojes suizos en un intento de llevar la experiencia a su esperado “iWatch”; tras la noticia de la inclusión del jefe de ventas de Tag Heuer podemos confirmar que los rumores eran ciertos.
Biver había dicho en marzo que Apple había intentado contratar horólogos de LVMH, pero ninguno en el momento optó por abandonar la empresa.
Los fabricantes de relojes expertos se han mostrado excépticos con Apple ya que tienen poca fe en el potencial de los smartwatches. En particular, el presidente ejecutivo de Swatch, Nick Hayek, sugiere que las restricciones técnicas condenarán a ésta nueva categoría llamada smartwatch. Hayek dijo:
Para hacer funcionar a un smartwatch necesitas dos manos o reconocimiento por voz, que a su vez necesita una gran cantidad de energía, lo cual es difícil en un espacio muy reducido.