iOSXtreme

Mensajería de voz como otro protagonista en el iWatch

iWatch y la mensajería de voz

Conforme pasa el tiempo y con él la certeza de que Apple presentará un iWatch en este año, los rumores acerca de las características que el reloj inteligente de la manzana incluirá no paran de crecer. En este caso estamos hablando de la mensajería de voz como una de las características más destacadas, o eso parece según un analista de UBS tras unas conversaciones en China con Tim Cook, CEO de Apple.

Esto es lo que el analista ha comentado acerca de la charla:

“Cuando tuvimos la visita de Tim Cook, nos contó que, paseando por las calles de China, observó que muchas personas se encontraban hablando a sus teléfonos grabando mensajes de voz antes que escribiendo mensajes de texto. Llevar esta característica directamente a un reloj inteligente haría que tuviese aún más sentido enviar este tipo de mensajes directamente desde éste sin tener que recurrir al teléfono.”

Apple, acercándose a la competencia integrando más funciones como mensajes de voz.

Un gran número de plataformas de mensajería ya tienen soporte para este tipo de mensajería, como bien puede ser WhatsApp o BlackBerry Messenger. Con iOS 8, ahora es Apple quien se suma a esta lista añadiendo exactamente la misma funcionalidad a iMessage y así aumentar su competencia con esas aplicaciones de terceros. Como ya explicamos en su momento, en mensajes aparece este icono de un micrófono que al pulsarlo permite grabar y enviar instantáneamente lo que queremos decir.

Este analista cree que el estilo chino de enviar mensajes de voz será una característica fundamental en el iWatch junto con el resto de aplicaciones para la salud y ejercicio físico como es Health, también presentados con iOS 8 (¿casualidad? No lo creo). Realmente tiene sentido todo esto puesto que una pantalla de 2,5 pulgadas o menos no es de lo mejor para escribir texto.

Otro dato interesante es la estimación de entre 40 y 50 millones de unidades del iWatch que este analista cree que se venderán sólo en el primer año de comercialización.

“Algunos analistas sitúan las ventas del primer año entre las 40 y 50 millones de unidades teniendo en cuenta que aproximadamente un 10 o 15 por ciento de los usuarios de iPhone lo comprarán. Esto sería realmente posible si Apple toma la decisión correcta sobre cómo posicionarlo para la venta. Las buenas noticias sí son que quizá los potenciales compradores del iWatch no serán muy sensibles a los precios.

Apple ha estado aprovechándose de la mayoría de los talentos de esta industria a lo largo de los años para pulir el producto lo máximo posible antes de lanzarlo dejando que atletas y personalidades muy famosas del mundo del deporte lo prueben. El iWatch será lanzado casi con total seguridad a finales de año con más de 10 sensores de los que hablamos en esta entrada y en dos modelos de diferentes tamaños. La producción en masa habría comenzado el mes pasado supuestamente.

Vía | iDB

Salir de la versión móvil