Diez sensores en un dispositivo como el iWatch quizás suene imposible, pero sin embargo son los que se vienen rumoreando desde hace tiempo. El Wall Street Journal dijo que el iWatch de Apple incluiría más de 10 sensores. ¿Cómo puede Apple incluir más de 10 sensores en un dispositivo tan pequeño?
Una vez que empezamos mirando el panorama actual de hardware portátil, vemos que 10 o más sensores podrían sonar como una indulgencia, pero ninguno de los sensores que podría incluir Apple es un imposible. Los expertos han anotado que un monitor de glucosa en sangre está fuera de la mesa, y que hay muchos sensores disponibles hoy en día y que podrían aparecer perfectamente en el iWatch de Apple.
Los 5 sensores más probables en el iWatch.
1 Acelerómetro
El Acelerómetro es un sensor imprescindible en el iWatch. Mide el movimiento del cuerpo para seguir sus pasos y los patrones de sueño.
2 Giroscopio
Otra obviedad. Los giroscopios de rotación se utilizan para muchas cosas. Se alimentan de los datos que recogen al seguir nuestro ejercicio y pueden notar cuando giramos la muñeca para ver nuestro reloj y que así nos encienda la pantalla automáticamente.
3. Magnetómetro
Esta es una simple brújula pero con otro nombre. Se puede utilizar para mejorar la precisión en el seguimiento del movimiento.
4. Sensor de presión barométrica
Esto no suministraría al usuario con datos meteorológicos. No, el barómetro puede medir los cambios en la altitud, que es relevante para cualquier corredor o ciclista que necesita analizar los cambios de altitud a lo largo de su rutina.
5. Sensor de temperatura ambiente
Otro sensor relativamente simple que se podría utilizar en los algoritmos que informan de los datos biométricos. Por ejemplo, la temperatura ambiente podría ser comparada con la temperatura de la piel para determinar los niveles de esfuerzo.
Los 5 sensores restantes que podrían ser incluidos.
Ya hemos repasado los 5 sensores más probables. Vamos a ver ahora los 5 restantes que podrían ser incluidos pero con menor probabilidad.
6. Sensor de ritmo cardíaco
El sensor de ritmo cardíaco hace lo que dice. Medir nuestra frecuencia cardíaca. Lo más probable es que sea un sensor de flujo sanguíneo óptico como el que podemos encontrar en aplicaciones cómo Instant Heart Rate.
7. Oxímetro
Éste mide el oxígeno en la sangre, un dato clave para la presentación de informes precisos sobre la frecuencia cardíaca.
8. Sensor de conductancia de la piel
Proporciona información sobre la actividad de las glándulas sudoríparas en la mano. La actividad de estas glándulas está estrechamente relacionada con la actividad del sistema nervioso simpático, la excitación y el estrés.
9. Sensor de temperatura de la piel.
Cuando se compara la temperatura de la piel con la temperatura ambiente, se puede obtener una mejor idea del esfuerzo que está realizando nuestro cuerpo.
10. GPS (Global Positioning System).
El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de laTierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante “triangulación” (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición.