iOSXtreme

iPhone: cuando el tamaño sí importa

el tamaño importa

En un juego en el que quien lo tiene más grande presume de su condición de todopoderoso nos están metiendo desde Apple y sus apetecibles manzanas. Esas que ahora parecen ser transgénicas, nos están tentando a llevar un azulejo de nombre iPhone en el bolsillo.

Apple sabe que está perdiendo una parte importante del mercado de usuarios que prefieren tener un móvil de mayor tamaño en la cartera y en ese afán se prevé que lance su iPhone de tamaño a caballo entre un iPhone 5 y un iPad mini. Pero lo que tal vez no sabe es que hay otra parte del mercado que prefiere comodidad y manejabilidad.

Atrás quedaron los tiempos en que había que rebuscar en la mochila para encontrar el móvil que timbraba y timbraba con una llamada entrante. Cuando entre amigos nos enorgullecíamos de tener el móvil más pequeño y fino, que además ¡tenía linterna! Cómo extraño ni Nokia 1100

 

 

En algún punto de la cadena de producción a alguien se le ocurrió la (digámoslo así) fantástica idea de que tenían que empezar a producir tamaños más grandes porque en los móviles pequeños apenas y se podía leer los mensajes. Y vaya que Samsung captó la idea, si no, vean el Note 3… es un azulejo en el bolsillo. Una burla para el X10 mini, que cabía en el monedero.

 

 

¿Cómo andamos en casa?

Los chicos de Cupertino parecían ir en sintonía con lo moderado de tamaño y la practicidad a la hora de manipular un iPhone, pues apostaban por tener dispositivos con un tamaño poco más grande que una tarjeta de crédito y plano por ambos lados. La clara evidencia del acierto es que hasta ahora hay personas que llevan orgullosamente un iPhone 4S entre las manos en vez de ponerlo en el bolsillo; pocos son los que le cubren con fundas… mejor mostrarlo así desnudo con su brillantez. No por nada este año Apple ha relanzado el iPhone 4 en la India.

El iPhone 5S supuso una clara señal de hacia dónde apuntarían los muchachos de la manzana mordida con sus posteriores dispositivos. Se filtró una información acerca de que el mercado exigía móviles cada vez de mayor tamaño y Apple era consciente del terreno que perdía frente a los surcoreanos androides. Supuestamente Apple pagó esa investigación de mercado para complacer a un nicho donde no poseía popularidad por las dimensiones de sus iPhone.

 

Entonces, adónde vamos

Razones sobran entonces para afirmar que el iPhone 6 será más grande en sus dos versiones de 4,7” y de 5,5” que serán lanzados en septiembre afín de complacer a quienes prefieren lo práctico y para los que quieren ver usabilidad para explotarlo en videos e internet.

Vamos camino a una guerra de móviles más grandes entre los dos principales contendientes, Apple y Samsung, afín de complacer a los consumidores. Al menos los surcoreanos se preocupan por complacer a los dos nichos de clientes al sacar una versión grande y otra pequeña llamada ‘mini’.

A todo esto, solo espero que en el futuro no tenga que andar con un monitor de 17 pulgadas bajo el brazo.

Salir de la versión móvil