ios

A un día de que saliera a la luz el ansiado jailbreak 7.1.1 por parte del team Pangu de procedencia china, es hora de hacer el análisis después de probar la herramienta de personalización del  iPhone y despejar dudas acerca del funcionamiento.

Hasta ayer advertían ser cautos para instalar jailbreak 7.1.1 con el argumento de que tiene piratería y porque proviene de un equipo de hackers chino que no era de fiar por su abrupta aparición. Al estilo que lo hizo Taig cuando apareció en el jailbreak del grupo Evad3rs.

Una vez probado y testeado el jailbreak 7.1.1 de Pangu notamos que no hay gran diferencia del jailbreak de evasi0n7, salvo algunos puntos de incompatibilidad que explicaremos a continuación.

Lo primero que notas cuando quieres instalar el jailbreak de Pangu es la solicitud que te hace para cambiar la fecha a tu dispositivo al 2 de junio. No sabemos por qué se refiere a esa fecha en específico, pero cuando lo haces automáticamente la herramienta empieza a realizar el jailbreak en tu iPhone.

pangu 7.1.1

Cuando instala el jailbreak hay un par de inconvenientes que hemos notado, pues el sistema te lanza una advertencia de almacenamiento casi lleno, aunque tengas unos 10 GB libres en el dispositivo. Este aviso aparece un par de veces mientras va preparando el sistema para mostrarte Cydia. Hemos notado que varios usuarios han tenido el mismo problema sin saber cuál es la razón.

7.1.1

Otro problema que notamos al usar Cydia es que cada cierto tiempo que abres la aplicación te lanza un cuadro que indica  una falla en la  descarga de un archivo necesario para trabajar y que tiene que ver con los repositorios. Advertencia que no veíamos en la herramienta evasi0n7.

7.1.1

En el jailbreak de Pangu se advierten algunos cuelgues del sistema operativo al realizar alguna acción. Por ejemplo, cuando queremos ver el video demostrativo de ProximityCam el sistema se congela y no permite ver ni hacer nada. Solo queda apagar el dispositivo con Home y Sleep.

 

Piratería

Un asunto que estuvo presente ayer a la hora de hacer el jailbreak es la piratería de que se le acusaba. Ahora podemos ver que los avisos eran ciertos… pues al instalar el jailbreak se agrega una aplicación de procedencia china famosa por la piratería que incluye, pp25.

panGu

De igual modo, instala un perfil en los ajustes que hace posible la aplicación de la piratería llamado PPApinstaller.

Conclusión

Piratería. Eso es en cuanto a lo que por ahora vemos en el jailbreak de Pangu y los motivos que llevaron a que se procediera con cautela a la hora de aplicarlo en tu dispositivo. Si decides hacerlo a tu iPhone no te olvides de hacer una copia de seguridad de toda tu información con iTunes.

Queda pendiente el análisis de malware que se temía, por ahora los resultados han arrojado que no existe código malicioso o rutas que permitan su vulnerabilidad.

Por nuestra parte seguiremos explorando el jailbreak y recopilando información que sea aprovechada para nuestros seguidores.