Qualcomm actualmente suministra los chips inalámbricos LTE que se encuentran en la línea de productos de Apple, incluyendo su buque insignia, el iPhone 5S. Ésta asociación no espera cambios para este 2014 pero según el analista Timothy Acuri de Cowen las conversaciones entre Apple e Intel se están calentando y es posible que se llegue a un acuerdo para que Intel suministre los chips de los productos de Apple para el 2015.
En una nota que recibieron los inversores el pasado Lunes, Acuri dijo que Apple aparentemente había “re-aceptado” Intel, y que las dos partes estaban teniendo conversaciones acerca de los componentes de los modelos de iPhone de próxima generación.
Intel puede desbancar a Qualcomm.
Acuri cree que las conversaciones de Apple pueden ser simplemente una maniobra de la empresa para presionar a Qualcomm y poder obtener los chips a un menor precio. El analista no hizo ninguna mención sobre los recientes rumores que afirman que Apple estaría diseñando su propio chip.
Un área en donde Acuri cree que Apple podría hacer un cambio es en el chip combo Wi-Fi/Bluetooth encontrado en el iPhone, que se suministra actualmente por Broadcom. El analista dijo el lunes que ha visto evidencia de que Qualcomm ha hecho “progresos significativos en su hoja de ruta”, y que cree que es posible que la empresa desplace a Broadcom en los próximos dos años.
En cuanto a Intel, la empresa compró Infineon por 1.4 mil millones de dólares en 2010, lo que hizo que la empresa fabricara temporalmente los chips para el iPhone de Apple. Recordemos que Apple fabrica sus propios procesadores centrales basados en ARM y que fue intel la encargada de diseñar el procesador del primer iPhone.
El último teléfono de Apple que ofrecía un chip de banda base Intel Infineon fue el iPhone GSM 4, que se lanzó en junio de 2010. El iPhone CDMA 4, que debutó a principios de 2011 utilizó un chip de banda base Qualcomm, que reemplazó completamente a Infineon con el iPhone 4S en Octubre de 2011.