El iWatch en octubre

Bastante se había hablado sobre el iWatch y la fecha de lanzamiento. Varias filtraciones hasta ahora han mostrado un sinnúmero de posibles modelos y colores. Desde el tamaño, pasando por las funciones y hasta el color y precio del smartwatch, incluso hasta el peso se preveía, pero Reuters ha dado el batacazo hoy.

En la convención de desarrolladores de Apple no se mencionó nada acerca del afamado reloj, incluso varios afirmaron que no estaría en los planes de lanzamiento este año. Pero hay algo que ya están aprendiendo los chicos de la manzana mordida, y es a esconder algunas cosas suyas… contrariamente a lo sucedido con iOS 7 y el Phone 5S.

En julio, una humilde cifra  de 50 millones de unidades serán producidas en principio por los chicos de Cupertino a un precio de 350 dólares.  El lanzamiento del iWatch viene ligado a la llegada de iOS 8, ya que Healthbook viene a ser parte fundamental en este accesorio con sus funciones destinadas a monitorizar la salud.

Una de las bondades que tendrá será su carga inalámbrica y sensores para poder medir ritmo cardiaco de los usuarios. Además, el iWatch vendrá dotado de una pantalla de 2,5 pulgadas inicialmente, de forma rectangular y algo curvo para adaptarse de mejor manera a la muñeca y así ir en sintonía con otros accesorios, como los de Nike. Desde ya podemos anticipar que contará con iOS 8 para un mejor enlace con el iPhone.

Sin duda un paso más a la integración de los accesorios da Apple con el iWatch, como ya lo está haciendo con el KitHome lanzado en la convención de desarrolladores de hace unas semanas.

Seguramente ver la hora en un iWatch será lo último que hagas… si no pregunten a quien tenga un iPhone si lo último que hace no es mandar un SMS o realizar una llamda de modo tradicional.