Si sois de los pocos usuarios que tienen OS X Yosemite en sus ordenadores, probablemente os hayáis dado cuenta de ciertos cambios interesantes en cuanto lo comparáis a la anterior versión, OS X Mavericks. Por ejemplo, hay bastantes aspectos que hacen pensar más a fondo acerca de estos cambios. En Macrumors hablan de que se ha incrementado la transparencia, algo de lo que cualquiera se daría cuenta, y de que se ha variado la implementación de las barras de título en muchas aplicaciones.
Por ello, mencionan que la mayoría de los cambios que se han hecho están dedicados única y exclusivamente a la pantalla retina.
Por un momento he pensado que 2014 será el año en el que las pantallas retinas se propaguen por toda la línea de Mac. Después de un tiempo usando OS X Yosemite en un Mac con pantalla retina y en otro sin pantalla retina, estoy más seguro todavía de que Yosemite se ha diseñado para funcionar en pantallas retinas.
Apple introdujo la pantalla retina por primera vez en la línea del Mac con el lanzamiento en junio de 2012 del MacBook Pro con pantalla retina y, desde entonces, lentamente se ha ido expandiendo sólo por esa línea, ya que, de momento, ni el iMac ni el MacBook Air han visto a estas resoluciones.
A partir de septiembre llegarán nuevos Mac y MacBook preparados para OS X Yosemite.
Hablando de ellos, precisamente parece que este año veremos el nuevo MacBook Air con pantalla retina de 12 pulgadas además de los nuevos iMacs que ya han dejado clara su existencia en los archivos internos de OS X Yosemite. Quedan unos meses para conocer todo lo que aún tiene Apple que presentar y es prácticamente toda su línea de productos, puesto que de momento sólo hemos visto novedades a nivel de Software tales como iOS 8 o el anteriormente mencionado Yosemite.