Apple ha anunciado que algunos cargadores USB podrían sobrecalentarse y tener problemas serios en algunos casos. Los cargadores afectados pueden ser identificados en la parte de las clavijas que se conectan a la corriente donde aparece el identificador, que en este caso sería el “Model A1300” con el sello de la Unión Europea en gris completo “CE”.
La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente. Por eso, hemos decidido cambiar todos los adaptadores de corriente afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis. Sugerimos a los clientes que cambien cualquier adaptador afectado por uno nuevo lo antes posible mediante el proceso de cambio que se describe a continuación.
Los cargadores que lleven escrito “Model A1300” serán los únicos que necesiten el reemplazo. El adaptador rediseñado “Model 1400” no da problemas de ningún tipo según Apple. A continuación te comentamos qué hacer si estás afectado.
Proceso de sustitución de los cargadores.
Lleva el adaptador o adaptadores a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple. A partir el 18 de junio de 2014, los operadores de telefonía móvil asociados también participarán. Tendremos que comprobar el número de serie de tu iPhone como parte del proceso de cambio. No te olvides de llevarlo contigo.
El adaptador de corriente afectado se desechará de forma ecológica.
Encuentra una ubicación que participe en el programa:
- Tienda Apple Store: concierta una cita aquí.
- Proveedor de servicios autorizado Apple: puedes encontrarlo aquí.
- Operador de telefonía móvil asociado: puedes encontrarlo aquí.
¿Está tu cargador afectado? El nuestro sí, por lo que tendremos que asistir a la tienda para realizar el cambio.