iWatch de Apple | iPod Nano 6

La producción de los componentes para el iWatch de Apple comenzará a finales de este mes según Macrumors. Además, el dispositivo será lanzado en septiembre junto con el iPhone 6 en un mismo evento donde conoceremos también la fecha definitiva de lanzamiento de iOS 8. Citamos desde el propio blog la declaración de un analista involucrado:

Nuestra reunión con una empresa de la cadena de suministro de tecnología destacó que la producción inicial de ciertos componentes del “iWatch” está programada para comenzar a finales de este mes y hay planes para una fuerte aceleración inminente.

Dada la trayectoria y nuestra experiencia en el análisis de otras trayectorias de productos de Apple, se espera que el “iWatch” se dé a conocer junto con el iPhone 6 en septiembre. Desde nuestra investigación parece que la primera función del “iWatch” no será más que la de un dispositivo complementario, y por lo tanto requiere de una conexión a un iPhone, creemos que presentar los dos nuevos dispositivos al mismo tiempo tiene sentido.

El iWatch es muy probable que se encuentre disponible a unos precios asequibles con un salto menor entre ellos que el que hay en el resto de productos de Apple. Empezando con 199$ hasta 229$ buscando competir contra el resto de oferta que hay en el mercado actual.

iwatch-concept-nike

Concepto del iWatch basado en la Nike Fuel

Otros muchos rumores han apuntado hacia un lanzamiento en otoño del iWatch, por lo que es bastante probable que sí que aparezca el dispositivo por una de esas fechas junto con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, el primero que se presentará, dejando el de 5,5 para más adelante cuando su producción se encuentre en niveles aceptables como para ponerlo a disposición del público.

El diseño del iWatch sigue siendo un misterio por ahora.

Muy poca información “física” se ha filtrado hasta el momento, pero se supone que a partir de este mes cuando se empiece a fabricar veremos las primeras partes y piezas del producto que harán que nos hagamos una ligera idea del aspecto definitivo. Lo que sí que parece claro es que habrá dos modelos, uno de 1,3 pulgadas y otro de 1,5 o 1,7 pulgadas, en función de lo que finalmente se decida hacer. Contará con varios sensores biométricos para conseguir información que irá directamente a parar a Health, la app presentada junto con iOS 8 de la que hablamos en este artículo que irá enfocada hacia el estado de nuestra actividad y salud.

Habiendo predicho con anterioridad productos algo menos convincentes como el iRing para controlar la televisión de Apple que aún ni se sabe si llegará a existir, el analista del que hablábamos al principio de esta entrada no tiene una cantidad considerable de aciertos en lo que respecta a adivinanzas de los planes de Apple, así pues debemos tomar su información con cuidado.

Estaremos atentos a todo lo que surja en torno a este tema.