Antes del lanzamiento de OS X Yosemite y de iCloud Drive el pasado lunes, los desarrolladores de aplicaciones para Mac estaban bastante limitados si querían utilizar iCloud como medio de sincronización de archivos además de que sólo podían ser apps de la Mac App Store sin excepción.
Sin embargo, con el lanzamiento de iCloud Drive, todo esto cambia por completo, ya que permite a los usuarios almacenar cualquier documento de cualquier programa directamente desde el mismo Finder, sea cual sea la aplicación de origen, de la Mac App Store o de internet, ya no habrá limitaciones de ningún tipo.
iCloud Drive es realmente una grandísima función para ampliar los horizontes del almacenamiento en la nube de Apple, puesto que ahora el sistema se asemeja más a la función que lleva a cabo Dropbox, One Drive o Box. Probablemente muchos prescindamos ahora de esto para tener todos nuestros archivos organizados en un sólo lugar.
Por un lado, los desarrolladores ahora van a tener menos razones para utilizar la Mac App Store como medio de distribución. Por ejemplo, ahora un usuario de Microsoft Word en su Mac podrá tener acceso a documentos creados por Pages en un dispositivo iOS y almacenados en iCloud Drive.
iCloud Drive es un motivo más para actualizar a OS X Yosemite cuando esté disponible.
Este cambio en la política de Apple parece simplemente fruto de la implementación de iCloud Drive en el propio Finder, pero Apple claramente ha optado por permitir que cualquier aplicación tenga acceso sin ninguna limitación, lo cual me parece muy interesante como motivo de actualización a OS X Yosemite, que además será gratis.
Vía | 9to5Mac