iOSXtreme

OS X Yosemite permite grabar la pantalla de dispositivos iOS

Apple ha añadido una utilidad muy interesante a OS X para capturar fácilmente la pantalla de un iPad o un iPhone desde el propio Mac. Apple ha incluido esta característica para ayudar a los desarrolladores a hacer rápidamente grabaciones e incluirlas en las previsualizaciones del App Store en vídeo pero obviamente no hay ningún impedimento para que cualquier usuario corriente lo utilice.

Cuando conectamos un iPad o un iPhone con iOS 8 en el Mac con OS X Yosemite a través del USB, el dispositivo aparecerá como una simple entrada de vídeo. Esto significa que cualquier aplicación de vídeo puede ser usada para grabar la pantalla del dispositivo sin necesitar software adicional.

Aunque Apple pretende que sea utilizado especialmente por los desarrolladores, no hay ningún tipo de limitación por el momento que haga a los no desarrolladores disfrutar d ella utilidad de forma integral.

Este método ahorra dinero y tiempo necesitando simplemente OS X Yosemite e iOS 8.

Antes de esto, quien quisiese grabar sus aplicaciones tendría que recurrir a soluciones complejas que generalmente requerían utilizar AirPlay Mirroring o un cable HDMI con el adaptador de Apple y una capturadora, algo que, como es lógico, sale bastante caro.

La nueva característica en OS X Yosemite simplifica increíblemente el proceso. Sin embargo, aparte del uso para las vistas previas en el App Store, los desarrolladores pueden grabar demos en vídeo para sus propias páginas webs. Aquellos que hagan revisiones de las aplicaciones también se beneficiarán de esto gracias a lo que tendrán de forma gratuita el modo de grabar y subir las reviews desde el propio Mac con un USB. También tiene utilidad para el mundo de los gameplays, los cuáles cada vez son más populares en YouTube.

Actualmente el vídeo sufre algunos cortes y se entrecorta, pero es normal puesto que simplemente es una beta. Seguramente la versión final tanto de iOS 8 como de OS X haga que funcione correctamente.

Vía | 9to5mac

Salir de la versión móvil