iOS 8

Anoche os contábamos en nuestro Twitter que estábamos descargando iOS 8 en nuestro iPhone 5 para contar de primerísima mano todas las novedades del nuevo sistema operativo móvil así como del rendimiento de este. Lo cierto es que nos hemos sorprendido gratamente en cierto aspecto que comentaré ahora.

Nada más encontrarnos con la pantalla de inicio vemos que ha cambiado muy poco o casi nada, tan sólo el nuevo fondo de pantalla que es bastante acertado, todo hay que decirlo. Sin embargo, conforme empiezas a usarlo ves que las nuevas funciones aún tienen un larguísimo trabajo por delante ya que precisamente no es que reluzcan por su rendimiento y fluidez.

La multitarea en iOS 8 no funciona del todo bien, hace cosas extrañas y la nueva barra de contactos recientes y favoritos no llega a convencerme del todo puesto que sobrecarga mucho la pantalla. Es útil, sí, pero no sé si lo suficiente como para estar ahí. El rendimiento es algo menor que en iOS 7 y se pilla habitualmente, sobre todo encontramos muchas secciones en todo el sistema que siguen estando en inglés, como Health.

Otro aspecto importante es la escritura predictiva que no funciona en español de momento. Además, la app de mensajes no funciona tan bien como debería y prácticamente el rendimiento inferior se aprecia incluso en apps tan ligeras como estas.

La experiencia de uso no es demasiado buena, el centro de notificaciones es un claro ejemplo donde a veces parpadean los elementos del calendario e incluso vemos que en el editor ni siquiera aparece la opción de incluir el widget del tiempo. La respuesta rápida funciona, eso sí es cierto, pero sólo con iMessage, por lo que si queríais probarla en WhatsApp, Telegram o Line podéis ir olvindandoos de ello hasta que pasen unas semanas o meses. Por cierto, si eres un usuario asiduo de WhatsApp, lo cual es extremadamente probable, olvídate de iOS 8 porque su rendimiento en esta nueva versión es tan nefasto que incluso la aplicación se cierra frecuentemente, el teclado desaparece, etc.

Por si esto fuera poco, me encuentro ahora mismo restaurando a iOS 7.1.1 porque iOS 8 me ha dejado los ajustes de red completamente K.O., sin opción a corregirlo, de manera que me he visto toda la mañana sin datos móviles. En fin, errores esperados que nos hacen darnos cuenta de lo que esto es, una simple beta inicial. Ah, se me olvidaba algo fundamental, al sincronizar con iTunes he tenido problemas muy molestos como bloqueos en mitad del proceso, canciones y álbumes que no se han copiado o lo han hecho mal, y algún que otro error.

Y bueno, como no todo va a ser criticar, tengo que decir que Siri funciona realmente bien y la función de “Oye, Siri” es realmente impresionante, aunque sólo funciona si el dispositivo está conectado a la red eléctrica como, por ejemplo, al cargarlo. Aquí lo veis en funcionamiento.

El resto de funciones están bien como concepto, pero al rendimiento le queda aún muchísimo camino por delante y estoy convencido de que las futuras betas corregirán esto.

NO RECOMIENDO INSTALAR IOS 8 DE MOMENTO.

Es iOS 7 pero con unas cuantas funciones más que no compensan con este rendimiento que deja tanto que desear. Esperad unas semanas a las siguientes betas y quizá ya merezca la pena probarla, recordad que necesitáis que registren vuestro dispositivo como desarrollador para ello o Apple podrá bloquear vuestro sistema.

iOS 8

¿La has probado ya en otro dispositivo? Cuéntanos tu experiencia.