Con el lanzamiento de Xcode 6 justo hoy en la conferencia de desarrolladores de Apple o WWDC, varios desarrolladores han encontrado una función dentro del programa que permite a las aplicaciones ser probadas en tamaños “redimensionables” del iPhone así como del iPad, además de las típicas opciones de dispositivos como el iPhone 5s, iPhone 5, iPad Air, entre otros.
Estas nuevas opciones parecen dejar bastante claro que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar en versiones de sus aplicaciones para las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas del futuro iPhone 6 e incluso para el iPad Pro de 12,9 pulgadas que sigue en el tintero como otro rumor más. Otra foto del simulador de Xcode muestra la diferencia entre una aplicación visualmente optimizada para un iPhone antiguo en lo que parece ser la resolución de uno de los dos nuevos modelos del iPhone 6.
Xcode ya permite elegir la resolución que el desarrollador quiera.
Aún no se sabe cuáles serán las resoluciones exactas del iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas ni del iPad Pro de 12 pulgadas, pero el hecho de que ya se puede editar a cualquier tamaño permite sin duda a los desarrolladores explorar a fondo las posibilidades para sus aplicaciones en las diferentes resoluciones. Para mí no hay señal más clara de que Apple está empezando a abrir las posibilidades de iOS con Xcode para futuros dispositivos que podrían llegar antes de lo que nos esperamos.
Vía | Macrumors