Tal y como se llevaba rumoreando desde hace unas semanas, Apple ha cerrado oficialmente el trato de compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares. Apple ha anunciado el acuerdo en nota de prensa.
Apple® ha anunciado hoy su acuerdo para adquirir Beats Music y Beats Electronics, el cuál se hizo popular gracias a la venta de sus auriculares Beats, altavoces, y otro software de audio. Como parte de la compra, los cofundadores de Beats, Jimmy Lovine y Dr. Dre se unirán al equipo de Apple. El coste total de la operación asciende a 3.000 millones de dólares.
“La música es una parte importantísima en nuestras y guarda un lugar especial en nuestros corazones con Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso hemos seguido avanzando en este sector trayendo a estos extraordinarios equipos de manera que continuemos creando los productos de música más innovadores en todo el mundo”.
“Siempre supe que Beats pertenecería a Apple”, dijo Jimmy Lovine. “La idea al empezar con la compañía fue inspirada por Apple y su habilidad para unir a la cultura con tecnología. Apple guarda un profundo compromiso con los amantes de la música, artistas, cantautores y con toda la industria de la música, es algo especial”.
Este acuerdo supone la adquisición de mayor desembolso jamás realizada por Apple incluyendo la compra en 1996 de NeXT por 400 millones de dólares, la cual supuso la vuelta de Steve Jobs a su propia comañía. Ajustando el precio en valores de inflación, la compra actualmente ascendería a 600 millones, en lugar de 400.
Beats se suma a Apple. ¿Cambios en la compañía a la vista?
La compañía ya había tenido previamente relación con Monster o HTC.
Beats también lanzó su propio servicio de música en streaming con suscripción a finales de enero para competir con Spotify, Pandora, Rdio e incluso el servicio de Apple, iTunes Radio. En su tiempo de vida ha conseguido alrededor de 200.000 suscriptores, una cifra bastante considerable.
Aparte del éxito en ventas y su fresco servicio de música, la compra de Beats le ofrece a Apple la experiencia en la industria del productor Jimmy Lovine y el artista de hip-hop Dr. Dre. Ambos podrían aparecer durante la keynote de apertura de la WWDC la próxima semana en San Francisco.
Vía | 9to5Mac