iOSXtreme

Apple habla del ataque a dispositivos iOS en Australia

Ya os lo contábamos ayer en esta entrada donde hablábamos de cómo un grupo de hackers, o así se hacían llamar, habían logrado robar la contraseña de varios usuarios de dispositivos iOS y OS X bloqueándolos a través de iCloud y pediendo una especie de rescate para su re-activación.

El ataque parece que sólo se produjo en Australia por lo que parece ser una obtención masiva de IDs de Apple y sus contraseñas. Mediante estas se puede bloquear fácilmente el dispositivo desde el panel de iCloud.

Hasta ahora Apple no había hablado al respecto, pero según ZDNet lo que han dicho ha sido lo siguiente:

Apple se toma la seguridad muy seriamente y iCloud no ha sido comprometido durante este incidente. Los usuarios afectados deberían cambiar sus ID de Apple tan pronto como puedan evitando usar el mismo nombre de usuario y contraseña para múltiples dispositivos. Los usuarios que necesiten ayuda adicional con sus dispositivos iOS pueden contactar con AppleCare o visitar su tienda local de Apple.

Es obvio que recomendamos que todos los usuarios se aseguren de establecer una contraseña fuerte y única para su ID de Apple, puesto que permite acceder a un gran número de información a lo largo de todos los dispositivos tanto iOS como OS X que tenemos vinculados. También sugerimos que se active la autenticación en dos pasos de Apple, la cuál se puede hacer aquí.

Cambiar la contraseña puede ahorrarnos disgustos con nuestros dispositivos iOS.

Parece que finalmente no se ha complicado aún más el asunto y todo vuelve a la calma. Lo que sí que es cierto es que es un buen momento para replantear si queremos cambiar nuestra contraseña por una bastante más segura.

Salir de la versión móvil