Según una fuente cercana a este tema, Apple está experimentando actualmente con una nueva variante de Mac basada en arquitectura ARM que incluiría un Magic Trackpad integrado directamente en el teclado del dispositivo. La compañía también está supuestamente trabajando en una nueva versión de OS X que será compatible con estos ordenadores basados en ARM.
Desde Macbidouille indican que Apple está desarrollando tres nuevos ordenadores con esta configuración anteriormente citada que serían, con casi total seguridad: un iMac, el nuevo Mac Mini y el MacBook de 12 de pulgadas (o MacBook Air, en función de cómo queramos llamarlo). El iMac y el MacBook tendrían procesadores de entre “4 y 8” quad-core arm64, mientras que el Mac Mini se quedaría sólo en 4.
Los sistemas estarían de momento siendo desarrollados y tardarían un poco en salir a la luz, pero Apple sabe que cambiar de Intel a ARM demasiado pronto podría ser desastroso para toda la línea de Mac y, por lo tanto, es comprensible que se haya mantenido todo en secreto hasta ahora.
Por supuesto, la línea entera ya ha sobrevivido a un cambio similar a este en una ocasión. En el año 2005, Apple anunció que se cambiarían desde sus entonces actuales PowerPC a los chips de Intel x86.
Una relación que ya lleva en Apple desde el primer iPad y su chip A4 basado en ARM.
Desde el lanzamiento de la primera generación del iPad, Apple ha estado diseñando sus propios procesadores basados en ARM (desde el chip A4 hasta el A7 actual pasando por el A5X entre otros) para todos los dispositivos iOS. Esta intención de cambiarse a plataformas ARM podrían indicar que Apple finalmente está empezando a darle el mismo trato a los Mac que a los dispositivos iOS.
¿Qué pensáis vosotros?
Vía | 9to5Mac