MacBook Air 2014

Tras la silenciosa presentación de los nuevos MacBook Air el pasado martes, los primeros benchmarks realizados con Geekbench 3 revelan puntuaciones de rendimiento bastante esperadas y que confirman lo que suponíamos, esto no ha supuesto más que una actualización menor para los portátiles más ligeros de toda la gama de Apple.

Apple sólo ha actualizado la versión básica del procesador del MacBook Air obteniendo una puntuación de 2532 en un núcleo y 4781 en dos. Comparado con el MacBook Air de 2013 la diferencia es muy pequeña. El modelo de 11 pulgadas obtiene una puntuación de 2379 y 4480 respectivamente, mientras que el modelo de 13 consigue 2369 y 4468. Esto supone un incremento, por tanto, de poco menos de 200 puntos.

Junto con las pequeñas mejoras en el rendimiento, el nuevo procesador i5-4260U aumenta también la duración de la batería del equipo en algunas tareas como, por ejemplo, reproducción de vídeo, la cual presenta hasta 2 horas adicionales en el modelo de 13 pulgadas y 1 en el de 11.

MacBook Air 2013 benchmarks

Pero, sin lugar a dudas, lo que más ha destacado de esta actualización del MacBook Air ha sido la caída de precios de unos 100€ aproximadamente, con la consecuente rebaja en el precio de los MacBook Air restaurados que encontraréis en la sección de la Apple Store.

Actualización desapercibida para abrirle el camino al MacBook Air de 12 pulgadas retina.

Es completamente normal que esta actualización haya pasado tan sigilosamente puesto que el auténtico cambio de generación lo debería de experimentar la versión mejora de 12 pulgadas con pantalla retina, cuerpo más fino sin ventiladores y un trackpad táctil sin botones. Esta versión podría llegar en torno a finales de año, aproximadamente por los meses en los que se presenten el resto de MacBooks que ya han adoptado su ciclo personal de actualización.

MacBook Air 2014

Vía | Macrumors