Aunque de momento sólo afecta a Estados Unidos y a Canadá, Apple ha iniciado un programa nuevo de reemplazo gratuito para cubrir problemas en algunas series de producciones del iPhone 5 de marzo de 2013. El fallo estaría localizado en el botón de reposo/bloqueo, el cual puede dejar de funcionar correctamente de manera intermitente. Según la compañía, tan sólo afecta a una pequeña proporción de los iPhone 5.
Los dueños de un iPhone que muestre este problema y cuyo número de serie se muestre correctamente, podrán recurrir al servicio de atención al cliente de Apple para que le arreglen el botón de forma gratuita. Desde la página web de la manzana podemos usar una herramienta de verificación del número de serie para ver si estamos afectados.
El reemplazo, que puede llevar a cabo de 4 a 6 días después de la recepción, lo hará un centro de reparaciones de Apple donde los dueños pueden acudir directamente o mandarlo a través del correo ordinario. Apple avisa de que todas las unidades serán examinadas para repararlas sin dejar ningún tipo de problema adicional. Pantallas rotas u otros tipos de daños que impidan reemplazar el botón de reposo/bloqueo tendrán prioridad a la hora de proceder con la segunda reparación, con el consecuente desembolso económico que conllevaría.
Problemas anteriores llevaron a Apple a tomar medidas similares.
No es la primera vez que vemos un tipo de fallo como este aunque, una vez más, Apple ha respondido de manera correcta. Esperaremos a que avisen de que el programa se extiende a Europa. ¿Habéis tenido algún problema de este tipo con un iPhone 5 cuya fecha de fabricación ronde en torno a marzo de 2013?
Vía | Appleinsider