El MacBook Air, ordenador portátil que actualmente se posiciona como el más fino y ligero de la gama de Apple, fue actualizado por última vez durante la conferencia anual de desarrolladores el pasado mes de junio. Sus novedades eran la nueva generación de procesadores de Intel Haswell, una autonomía muchísimo mayor alcanzando incluso las 12 horas en el modelo de 13 pulgadas, la última conexión Wi-Fi 802.11ac, memoria SSD más rápida, entre muchas otras.

Ahora, parece ser que Apple tiene intención de actualizar esta gama de ordenadores de forma menor para sumarles un plus en velocidad. Según una fuente francesa, incluso podría hacerse de manera sigilosa durante la próxima semana, lo cual indica que no supondrá un salto generativo muy grande puesto que ni si quiera lo veremos en la Keynote del 2 de junio durante la WWDC.

La actualización del MacBook Air llegará de forma discreta.

Los nuevos modelos seguirán manteniendo las 11 y 13 pulgadas actuales en cuanto al tamaño de la pantalla, aunque no se conocen más datos acerca de las especificaciones del hardware. Lo que sí que nos figuramos nosotros es que sus procesadores serán actualizados a versiones mejoradas.

MacBook Air procesadores intel 2014

Los candidatos para esta actualización del MacBook Air como se marca en la imagen serán el i5 4260U a 1,4GHz, el i5-4350U a 1,4GHz y el i5-4360U a 1,5GHz, los cuales siguen siendo de bajo consumo para mantener la actual autonomía de 12 horas para el modelo más grande y 9 para el pequeño.

Vía | iDB