Un par de documentos desenterrados el jueves detalla las ambiciones de Apple de hacer que el iPhone — o el rumoreado iWatch — sea un centro de datos para unir toda clase de información sobre el ambiente circundante del usuario.
En dos solicitudes de patente publicadas por la “U.S. Patent and Trademark Office” Apple describe “suites” de sensores ambientales que pueden ser introducidas en los dispositivos electrónicos portátiles como un iPhone, iPad y dispositivos de pulsera. Con el llamado “iWatch” a la vuelta de la esquina, Apple podría estar pensando en instalar esos sensores al reloj inteligente y poder obtener datos del medio ambiente tales como la humedad, presión y temperatura.
Los nuevos dispositivos de Apple podrían incorporar multitud de sensores para informarnos sobre lo que nos rodea.
La patente titulada “Electronic devices with environmental sensors” describe una serie de diferentes sensores unidos a un circuito flexible impreso que se instalaría en los dispositivos. Dicho sensor ambiental podría incluir sensores separados para temperatura, presión, humedad y sonido.
El circuito impreso se monta dentro del chasis del dispositivo de tal modo que los sensores queden protegidos excepto una apertura que permite que sonido, aire y otros materiales ambientales se relacionen con los sensores del sistema. Mientras que el orificio permite que los sensores se nutran de los datos del exterior, la carcasa del dispositivo mantiene dichos sensores protegidos a través de una estructura rígida intergada. Como se anota en la patente, añadir estos sensores requeriría ampliar los puertos de conexión del dispositivo. Para soluionar éste problema Apple sugiere que se utilice el puerto de audio existente en el dispositivo.
En cuanto a los datos, la información obtenida por los sensores puede ser tratada por la CPU del dispositivo y mostrarse en pantalla para el consumo del usuario.
En una segunda patente que archiva titulado “Electronic devices with temperature sensors“, Apple describe un tipo separado de sensor que se puede incorporar en un botón del dispositivo.
La invención pide que un sensor termal se monte vigentemente en un componente del botón que se mueve dentro del chasis del dispositivo. Por ejemplo, el accionador de control de volumen del iPhone 5s corriente sería un candidato bueno por la instalación. Los interruptores, los “sliders” y otras partes operables también se mencionan como posibles posiciones de colocación.
Apple anota que un metal termalmente propicio se debería usar en la fabricación de dicho botón, para que pueda transferir datos fiables al sensor montado bajo la superficie.
El sistema puede medir cualquier material que entre en el contacto con el botón, incluso aire o el dedo de un usuario. Los datos pueden ser usados para informar cuándo el dispositivo está demasiado caliente o demasiado frío para funcionar o, de una manera más interesante, mostrar la temperatura de la piel de un usuario en pantalla. Tmabién se pordría configurar para usarlo cómo termómetro de muñeca.
Éstas dos solicitudes de patente de Apple se archivaron en 2012 por Henry H. Yang y Matthew E. Last que se atribuyen la invención del botón termal. Los dos son afiliados por Romain A. Teil en la clasificación del sensor ambiental.
Vía | Appleinsider