La gran competencia que hay presente entre Apple y Google no sólo se limita al mercado de móviles y de sistemas operativos, sino que también engloba tiendas de aplicaciones como el App Store o Google Play. Según The Wall Street Journal, las dos compañías habrían estado buscando ofrecer incentivos a los desarrolladores para que firmasen exclusividad temporal con alguna de las dos tiendas virtuales.
Gracias a este método que ya se aplica en grandes plataformas de videojuegos como Xbox o PlayStation, la exclusividad con determinados juegos o aplicaciones tiene un papel fundamental en los usuarios a la hora de decantarse por cuál es el mejor dispositivo. Esta tarea podría llevar ya desde 2008 en vigor. Además , las ocasiones en las que habría sido puesta en práctica no son pocas precisamente.
WSJ también apunta a que Apple llegó a un acuerdo con Electronics Arts (EA) en agosto de 2013 para tener exclusividad en el App Store de Plantas vs Zombies 2, título que tardó dos meses más en llegar a la tienda de Google. Y este no sería el único caso ya que Cut The Rope, desarrollado por ZeptoLab, firmó una exclusividad similar con Apple. Nos encontramos, de hecho, ante la primera vez que esto sucede en la industria de la telefonía móvil de smartphones.
Apple generaba más beneficios que Google hasta ahora.
Otra web de investigación sobre Apple hizo público un informe a principios de mes en el que se mostraba cómo la tienda de aplicaciones de la manzana llega a obtener hasta un 85% más de ingresos que su directo competidor, Google Play. Sin embargo, esta diferencia se ha ido estrechando durante el último trimestre del año y, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, Google está remontando.
Apple y Google no han comunicado absolutamente nada al respecto, pero un portavoz de EA ha comunicado que “trabajan de cerca tanto con Apple como con Google”.