Notificaciones, uno de los principales enemigos de la batería de nuestro iPhone y iPad. Durante todo el día nuestro dispositivo no para de recibir mensajes, alertas de alguna app, menciones e interacciones de Twitter, entre otros. Todo ello se realiza gracias a la tecnología push, la cual facilita no perder ni un segundo desde que lo que quiera que tengamos que recibir salga del emisor. El gran problema de esto es, sin lugar a dudas, la necesidad del dispositivo de tener que estar conectado todo el tiempo a internet. Consecuencia directa: menos autonomía. Hoy os traemos un consejo para solucionarlo.
Por el contrario, esto es prácticamente lo más fácil de solucionar puesto que sólo necesitamos unos 5 minutos para revisar con tranquilidad de qué recibimos notificaciones y también con qué frecuencia lo hacemos. Probablemente encuentres muchísimas aplicaciones que ni siquiera recordabas tener instaladas y que podrían estar aumentado tu dependencia de un cargador y un enchufe.
Sigue el consejo de hoy para ahorrar batería.
Empecemos entrando en Ajustes > Centro de notificaciones. Al bajar la lista nos encontramos con “INCLUIR”, donde tenemos una larga lista de todas las aplicaciones que pueden mandarnos notificaciones en cualquier momento. El primer paso es quedarnos sólo con las que sean fundamentales. Cuando vayamos tocándolas una a una encontraremos los ajustes concretos individuales. Mi consejo es que desactivéis “ver en pantalla bloqueada”, “sonidos” e incluso lo limitéis a 1 ítem. De esta manera, haremos que el dispositivo consuma mucha menos batería cuando tenga que avisarnos de que hemos recibido una notificación.
La pantalla no se encenderá ni veremos el aviso en la pantalla de bloqueo, tendremos que deslizar el centro de notificaciones para verlas. De este modo, tu iPhone o iPad no se encenderá cada instante, ahorrarás batería y, además, te molestarán menos. Una vez que te acostumbras a darle más uso al centro de notificaciones acabas encontrando mejor este sistema y resulta más cómodo.
Recuerda que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line o Telegram consumen mucha batería. Si hay alguna que apenas utilices, te recomendamos desinstalarla puesto que la autonomía aumentará. Si no te lo crees, haz la prueba.