Tanto las ventas del iPad como las del iPhone se han mantenido bastante elevadas durante la temporada de vacaciones llegando a alcanzar incluso récords en el primer trimestre del año. Sin embargo, las predicciones de los analistas para el segundo trimestre indican que las ventas del iPhone podrían crecer de forma muy desapercibida mientras que las ventas del iPad pueden incluso llegar a caer, aunque sólo ligeramente.
El consenso ha sido llevado a cabo por 21 profesionales de Wall Street y 13 analistas amateur. Han predicho aproximadamente 19,3 millones de ventas del iPad, lo cual es 0,7% menos que en el mismo trimestre del año pasado. En 2013, el aumento significó un escalofriante 55%. Como veis, nada tienen que ver estas cifras entre ellas. Parece como si la tasa de crecimiento en ventas se hubiese congelado por completo.
Analistas creen que las ventas se estancarán por los nuevos modelos.
No obstante, la causa más directa de esta crecida tan baja e incluso estancamiento es el próximo lanzamiento de los nuevos modelos del iPad Air y iPad Mini Retina e incluso el iPad Pro de 12 pulgadas si solucionan los problemas de fabricación que podrían estar experimentando.
Apple anunciará los beneficios del segundo trimestre fiscal de 2014 el miércoles, 23 de abril. Entonces podremos conocer la situación real de la evolución de ventas de la compañía californiana.
Vía | Macrumors