iWatch

Desde que comenzamos a ver a los rumores  sobre el iWatch a principios de 2013, me he estado preguntando acerca del diseño del smartwatch. ¿Se va a parecer a un reloj tradicional, similar a los de Samsung y Motorola? ¿O va a parecerse más a los enfocados al fitness como el FuelBand de Nike? ¿Qué tipo de características tendrá?.

Es cierto que no ha habido escasez de información precisamente sobre el llamado iWatch pero, un nuevo informe de investigación de KGI Securities ofrece quizás la mirada más completa del dispositivo que hemos visto. El analista dice que el reloj se lanzará en dos tamaños, contará con carga inalámbrica  y estará completamente “a la moda”.

Se ha dicho también que el iWatch se venderá en dos modelos de 1,3 y 1,5 pulgadas, ambos vendrán con pantallas AMOLED flexibles protegidas con cristal de zafiro para protegerlo de los arañazos. Contarán con varios sensores biométricos y un chip NFC.

Kuo, analista de KGI, cree que muchos de los componentes del iWatch estarán hechos de metal líquido, incluyendo un innovador diseño que permita la carga inalámbrica. Eso debería hacer que fuese mucho más fácil de recargar su batería que rondará los 200 – 250mAh. Que no os engañe la cifra, el analista dice que va a “durar más tiempo que la mayoría de smartwatch.”

Confiamos en la capacidad de Apple para hacer que los dispositivos portátiles tengan un gran diseño adecuado a la moda que también establece de Apple, aparte de sus rivales. El dispositivo se ofrecerá en múltiples rangos de precio.

Una versión del iWatch más cara y exclusiva.

Por lo tanto, todo parece apuntar a que el iWatch comenzará su andadura al precio de los SmartWatch actuales o quizá un poco más caro, pero no demasiado. Dependiendo de qué materiales utilice Apple, los modelos de iWatch de gama alta podrían rivalizar con los relojes de pulsera de alta gama, es decir, los modelos menos asequibles podrían rozar los mil euros

Es cierto que esto suena como un enfoque extraño para Apple, que por lo general trata de mantener sus productos de consumo a precios asequibles. Pero, si nos fijamos en sus otras líneas de productos en general, hay grandes brechas entre los de nivel de entrada y el precio del modelo tope de gama. Por ejemplo, el MacBook Pro comienza en unos 1200€ y alcanza su máximo en más de 3000€.

iWatch-concept-Stopwatch-and-navigation-Gabor-Balogh-001

De todos modos, se espera que Apple presente su iWatch en septiembre. Los analistas de la industria creen que podría vender hasta 65 millones de unidades a finales de año.

Vía | iDB