Al parecer Apple estaría manteniendo comunicaciones con el fabricante de procesadores Renesas Electronics para incluir determinadas piezas o elementos en nuevos dispositivos y así “mejorar la nitidez de las imágenes y la duración de la batería“. Renesas Electronics ya forma parte de la larga lista de fabricantes que tienen alguna relación con Apple ya sea por el motivo que sea.
Además, Apple lleva bastante tiempo buscando maneras de invertir en sus proveedores siempre y cuando ofrezcan algo interesante.
Según leemos en el artículo original:
Apple tiene el ojo puesto en Renesas SP Drivers, una subdivisión de la citada compañía unida a Sharp y la tailandesa Powerchip. Apple estaría buscando un porcentaje de Renesas, concretamente un 55% que equivaldría a 479 millones de dólares.
Según la propia página de Renesas, estarían especializados en la fabricación de los controladores de pantallas LCD lo cuál afecta de forma directa al rendimiento y también al porcentaje de batería que tendría que usar. Ahora parece que todo empieza a encajar.
Mejorar la autonomía del iPhone 6 sería un punto importante.
Sería realmente genial que Apple potenciase la duración de la batería del iPhone 6, siendo este sin lugar a dudas uno de los puntos más fuertes de todos los que tendría el dispositivo, además del resto de características que siguen en el aire y que aún se desconocen.
Como siempre, esto no es más que un rumor pero tiene bastante coherencia y podría ser perfectamente cierto. De cualquier modo, estaremos atentos a todo lo que surja en torno a este tema relacionado con el iPhone 6 de Apple.
Vía | iDB