Con la presentación del iPhone 3Gs, Apple añadió una cubierta oleofóbica al cristal para mantener la zona táctil mucho más limpia. Con una nueva patente inscrita recientemente en la oficia de patentes de Estados Unidos, parece ser que Apple estaría llevando a la práctica la misma función que ya incluyó la tercera generación de iPhone en su época pero al futuro iPhone 6 que podría llegar en torno a los meses de agosto, septiembre u octubre.
Según los innumerables rumores que indican que la pantalla estará construida con cristal de zafiro, el cometido de esta patente sería mejorar todavía más la calidad del dispositivo por su parte más importante, la pantalla, añadiendo aparte de la gran mejora en la resistencia, un sistema que evitaría huellas y el contacto con cualquier líquido que pudiese dañarla.
En la actualidad, las pantallas oleofóbicas se han utilizado en todos los dispositivos de Apple como el iPad y el propio iPod Touch. Si ya se quedan huellas incluso con esta capa protectora, imaginaos lo que sería no tenerla, probablemente ni podríamos leer en situaciones de luz intensa como al sol.
Pantallas de zafiro mejoradas según las patentes, menudo iPhone 6 nos espera.
Apple firmó el año pasado un contrato de 578 millones de dólares con un manufacturador de materiales llamado GT Advanced para producir en masa el cristal de zafiro en nueva Mesa, Arizona, planta que está actualmente en proceso de construcción. Recientemente también conocimos la existencia de unas fotos filtradas que indicaban que el proceso de fabricación habría empezado en pequeñas cantidades para dar paso a la producción en masa en el mes de junio de 2014.
Estremos atentos a todas las novedades que surjan en torno al iPhone 6 así como nuevas patentes y sus características. Encontrarás toda la información que ya sabemos sobre él en nuestra sección dedicada en exclusiva a los rumores del próximo smartphone de Apple.
Vía | Macrumors