Cuando ya han pasado 5 meses de su lanzamiento, OS X Mavericks se encuentra instalado en el 40% de los Macs e incluso el 50% según otras plataformas de seguimiento. El crecimiento significativo en Mavericks demuestra, una vez más, los beneficios resultantes de la estrategia de Apple de reducir al mínimo el precio que el usuario tiene que pagar, concretamente 0€ ya que es gratis. Todos sabemos lo que atrae cualquier cosa cuando no hay que desembolsar ni un céntimo y es una táctica que funciona.
El análisis de la firma Chitika han visto la luz con este informe que demuestra cómo al menos 4 de cada 10 usuarios tienen instalada esta versión. Los datos se han recogido durante la pasada semana en función de los Mac y MacBook que han sido usados.
El informe también deja clara la diferencia que está suponiendo Mavericks con respecto a las anteriores versiones de OS X que, por supuesto, tenían una tasa de adopción muchísimo más baja. Aunque en iOS la tasa de adopción supera el 85% como os contábamos hace 2 días, en Mac es normal que los usuarios no actualicen tanto el ordenador debido a que, o no conocen la existencia de dicha actualización, o creen que es inservible.
Mayor adopción de OS X Mavericks que sus versiones anteriores.
Si nos remontamos a las versiones anteriores y al tiempo transcurrido desde el lanzamiento, podríamos hablar de cifras que se encuentran en el 15% ó 16%, cifra que, como podéis ver, ni se acercan a las que tenemos en OS X Mavericks. Eso sí, hay que matizar que dichas actualizaciones anteriores costaban unos 30€, por lo que la crecida es razonable aunque quizá algo mayor de lo que se esperaba inicialmente.
Hay cierta disparidad entre las diferentes plataformas de seguimiento, pero seguramente no se alejen demasiado de la realidad. Al menos el 40% tienen OS X Mavericks, el resto apunta a 50% o más.
Vía | Macrumors