Aunque llega como una actualización menor, la versión 6.3 de Twitter para iOS incluye dos nuevas interesantes funciones como son la de etiquetado de nuestros amigos en fotos y la subida múltiple de imágenes en cada tweet individual que publiquemos. No sé vosotros, pero esto me hace pensar bastante en servicios como Tuenti o Facebook. ¿Será un intento por parte de la compañía de arrebatar usuarios? Es más que probable.
Según nos explican, para probar las nuevas características sólo tenemos que tocar el icono de crear nuevo tweet exactamente igual como se ha hecho hasta ahora, pero con la novedad de que ahora nos permitirá seleccionar hasta 4 imágenes en lugar de sólo 1. Las miniaturas de cada una aparecerán en la parte inferior del editor de tweets. Aquí podremos tocar cada una individualmente para verlas en pantalla completa.
Y si quieres que las personas que aparecen en la foto sean etiquetadas, podemos hacerlo seleccionando la opción de “¿Quién está en esta foto?” sin tener repercusión en los 140 caracteres que nos limita Twitter.
Cuando etiquetemos a alguien, podemos escribir el nombre completo de la persona o el @nombredeusuario como siempre se ha hecho. Por supuesto, cada imagen y su correspondiente url sí contarán en el número de caracteres.
Las imágenes subidas a Twitter deben cumplir los siguientes requisitos:
- Archivo de imagen no superior a 3MB
- Imágenes GIF, JPG Y PNG.
- La imagen será automáticamente escalada a la pantalla pero expandida en la galería del usuario.
Y si alguien te etiqueta en una foto suya, Twitter te mandará una notificación push instantáneamente.
Los ajustes se pueden configurar desde la pestaña de configuración de la propia aplicación así como la privacidad para activar dichas funciones de etiquetado o no. Además, tendrás elección ante quién puede etiquetarte y quién no.
Ya puedes descargar la última versión de Twitter para iOS , 6.3.