Según una portavoz de Apple, la compañía está intentando ampliar los caracteres disponibles en el teclado Emoji. Al parecer, la falta de emoticonos con respecto a otras plataformas serían la principal razón por la que quieren realizar el aumento. Además, como el sistema de caracteres está basado en el estándar Unicode, la falta de variedad sería aún mayor.
Para solucionarlo, Apple está trabajando en un consorcio con Unicode para actualizar el estándar añadiendo más multiculturales iconos.
“Tim me reenvió tu email a mí. Estamos de acuerdo con vosotros. Nuestro sistema de caracteres están basados en Unicode, el cuál es necesario para mostrarlos de manera correcta en cualquier plataforma. Es evidente que hay que añadir más diversidad.”
Teclado Emoji podría ampliar sus caracteres considerablemente.
El origen de estos emoticonos como no podía ser de otra manera se encuentra en Japón, en torno a los años 90. En 2008, cientos de caracteres fueron añadidos al estándar Unicode haciéndolos disponibles en dispositivos como los de Apple y otros cuantos fabricantes.
Aunque se ha hablado de la ausencia de iconos caucásicos durante muchos años incluso en tweets de celebridades, parece que ya se están empezando a mover hilos para que la variedad de la que dispongamos sea mayor.
Recordamos que se hicieron disponibles en el propio sistema a raíz de iOS 6. Hasta entonces era necesario descargar aplicaciones de terceros para hacer la función disponible.
Vía | iDownloadblog