Apple ya ha actualizado las cifras referentes al uso de iOS, concretamente haciéndolas públicas a través del portal del App Store disponible para desarrolladores. Según los datos de uso del App Store recogidos durante una semana hasta el 23 de marzo, el 85% de los iPhones, iPads y iPods touch tienen instalada la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.
Esas cifras se traducen en que casi 9 de cada 10 dispositivos están actualizados. El 12% de los dispositivos restantes se encuentra en iOS 6, mientras que sólo un 3% permanece en versiones anteriores, sean cuales sean.
Para situarnos mejor en contexto, podemos recurrir a datos de diciembre que reflejaban que el 74% de los dispositivos tenían iOS 7, justo 3 meses después de que se lanzase dicha versión de cara al público.
iOS 7 demuestra un buen porcentaje de adopción.
A finales de enero, la cifra crecía hasta el 80%, por lo que el aumento hasta el 85% actual puede indicar que el porcentaje restante no llegará a ver la última versión hasta bien pasados unos cuantos meses más.
Un factor bastante importante también es la facilidad con la que Apple pone a disposición de los usuarios cada actualización de firmware mediante el sistema OTA (Over the air). Otro también puede llegar a ser el hecho de que cada vez más desarrolladores exigen como requisito mínimo de sus apps que el dispositivo tenga iOS 7 instalado.
Vïa | iDB