iOSXtreme

SemiRestore: restaura tu iPhone sin perder el jailbreak

Son muchos los usuarios que han realizado el jailbreak a su dispositivo para poder instalar los numerosos tweaks que hay disponibles en Cydia que nos permiten personalizar nuestro dispositivo e incluso darle nuevas funcionen que Apple no incluye de serie. Pero como todos sabemos, esto pasa factura a nuestro dispositivo y por ello tenemos que restaurar el iPhone a menudo para poder dejarlo de fabrica, ya que el jailbreak suele dar bastantes problemas.

Por ello, SemiRestore es un tweak que nos permite restaurar nuestro iPhone sin actualizarlo a la ultima versión, que es la 7.1, de la que actualmente no existe posibilidad de hacer el jailbreak. Pero ademas de poder restaurar nuestro iPhone sin actualizarlo a la ultima versión, nos hace posible no perder el jailbreak. Pero los tweaks que tenemos instalados si que se eliminan ya que es una restauración para dejarlo de “fábrica”.

SemiRestore: Restaura sin perder el Jailbreak

Esta herramienta no la debemos usar habitualmente, ya que es el ultimo recurso si nuestro dispositivo esta dañado a causa de algún tweak que no es compatible o cualquier otro tipo de problema. Hay que mencionar actualmente solos s compatible con Windows aunque según los propios desarroladores están trabajando en la versión para Mac y Linux, esta ultima va mas avanzada.

Recomendamos realizar una copia de seguridad del nuestro iPhone en iTunes antes de empezar con SemiRestore. Realice este procedimiento bajo su propio riesgo.

Los pasos a seguir para poder restaurar el iPhone son los siguientes:

  1. Descargar la herramienta para Windows desde la pagina oficial y ejecutar como administrador.
  2. Debemos tener conectado el iPhone al ordenador.
  3. Abre el programa y pulsa el botón “SemiRestore” y deja que él mismo se encargue de todo. Durante este paso, el iPhone puede que se reinicie varias veces, y a veces parecerá que se ha quedado congelado pero no lo desconectes en ningún momento, es parte del proceso de la restauración. Debemos tener cerrado iTunes.

Si hemos completado todos estos pasos perfectamente, nuestro iPhone se iniciará correctamente y restaurado sin ningún problema.

Vía | iPhoneate

Salir de la versión móvil