El MacBook Air y el MacBook Pro son dispositivos muy buenos para poder trabajar cuando estamos fuera de casa pero, precisamente por esta razón, creo que no se debería de limitar su conexión sólo a Wi-Fi. ¿Por qué Apple no nos ofrece un modelo con 4G como opción adicional?
Últimamente es difícil salir a la calle sin encontrar algún punto Wi-Fi de un restaurante, centro comercial, etc. Sin embargo, todos sabemos que siempre habrá ocasiones en las que sólo nos pueda salvar nuestra red de datos móviles. La solución es compartir internet desde nuestro iPhone o iPad directamente pero, como siempre suele pasar, no es tan cómodo como abrir el ordenador y navegar sin preocuparnos.
Sería fantástico poder disponer de un MacBook Air o MacBook Pro con la opción de datos móviles, ahora con más motivo debido al despliegue de la red 4G en diversas ciudades de España. Estoy convencido de que, en muchos casos, los usuarios elegirían su red móvil en lugar de ir preocupándose por el Wi-Fi.
No obstante, añadir esta función a un ordenador portátil apenas es revolucionaria, de hecho, HP lo hizo hace poco y potenciaron su utilización ofreciendo planes de datos. Por ello, creo que no es algo que Apple tenga hacer tal cual lo vemos. Creo que la clave estaría en que, una vez llegados al momento de configurar el ordenador cuando lo estamos comprando, se nos dé la opción adicional de añadirle conectividad de datos móviles si nosotros quisiésemos, sin darle mayor publicidad al asunto.
Un MacBook con 4G podría ser una buena idea.
Estamos hablando de 2014 y de Apple. Una compañía que sabe combinar a la perfección diseño y hardware para ofrecer una gran experiencia de uso. Una solución inteligente para este tema y dejar de tener que recurrir a compartir internet sería, al 100% seguro, añadir esta opción.
¿Qué piensas tú? ¿Crees que deberían, al menos, de ofrecernos la opción a los usuarios que lo utilizaríamos?