Con iOS 7, Apple rediseñó completamente la interfaz de su sistema operativo al completo, eliminando así cualquier rastro del skeumorfismo que, como sabréis, consistía en utilizar elementos clásicos o reales como decoración estética en las aplicaciones, como por ejemplo la app de notas. Pues bien, con OS X 10.9 Mavericks no vimos ningún tipo de rediseño probablemente porque aún le faltaba mucho trabajo. Esto es algo que, parece ser, llegará finalmente en OS X 10.10, cuyo nombre en clave es Syrah.
Gracias a un diseñador independiente, hoy hemos conocido el que podría tener todas las papeletas de ser el que veamos en OS X 10.10, o si no, al menos muy parecido al definitivo. Personalmente he de decir que es francamente bueno e incluso llegaría más allá, me gustaría un poco más que el diseño actual y que lleva tantos años con los usuarios de Mac.
A continuación del salto te dejamos el concepto al completo. Merece la pena que le eches un vistazo.
Tal y como dice su creador:
Este es un concepto de Mac OS X Syrah, el cuál se espera que sea lanzado en septiembre de 2014. Está basado en el nuevo diseño plano de la app de contactos y notas presentadas en OS X Mavericks.
OS X 10.10 traerá el rediseño definitivo de la interfaz del Mac.
De momento se desconoce cómo llamará Apple a la próxima versión, ya que, aunque el nombre en código sea Syrah, probablemente no sea el que acompañará a las siglas OS X 10.10. Quedan poco menos de 3 meses para que llegue la WWDC en junio y conozcamos definitivamente más detalles acerca de esta próxima gran actualización del sistema operativo de la californiana. Su lanzamiento de cara al público tendrá lugar, como ya es habitual, en otoño de este mismo año.
¿Qué opináis acerca de este fantástico concepto? ¿Os gustaría que fuese así definitivamente?
Vía | Dribbble