El Mac Pro sólo admite instalaciones de Windows 8 o posterior con Boot Camp, de acuerdo con un documento actualizado de soporte de Apple que muestra las versiones de Windows compatibles con el Mac Pro 2013 .
El asistente Boot Camp en el Mac Pro también especifica que sólo incluye soporte para Windows 8 o posterior, como se evidencia en una captura de pantalla de Twocanoes Software (vía MacWindows ) lo que indica que los usuarios no son capaces de instalar versiones anteriores de Windows. El Mac Pro 2013 es el primer Mac que no incluye soporte para Windows 7 con Boot Camp 5 .
El Mac Pro le dice adiós a Windows 7
El motivo parece ser la antiguedad del sistema operativo.
No está claro el por qué Apple ha optado por dejar de dar soporte a Windows 7 en el Mac Pro, pero podría ser una señal de que la compañía tiene la intención de interrumpir el soporte para el sistema operativo Mac en el futuro, debido a su antiguedad. Esta decisión no ha sentado bien a los usuarios, ya que Windows 8, lanzado en 2012, no ha sido particularmente popular. A partir de este mes, Windows 8 y 8.1 sólo representan el 10,68 por ciento de la cuota total de mercado en todo el mundo del sistema operativo, mientras que Windows 7 representa el 47.31 por ciento. Combinados, Windows está instalado en el 90.84 por ciento de los ordenadores del mundo .