Microsoft tiene una versión completa de Office para iOS lista para lanzarla tan pronto como el CEO Satya Nadella se decida en una fecha, según nos informa Reuters. La falta de software de “Office” en los dispositivos de Apple se está convirtiendo en un problema grave para Microsoft. Según una estimacion analista, Microsoft está perdiendo aproximadamente 2.5 mil millones de dólares por año evitando una versión de Office para el iPad.
Como Microsoft no pone a disposición su software de productividad para la plataforma móvil de Apple, las compañías están cambiando la suite de Office a opciones táctiles más baratas y sencillas. Reuters da como ejemplo a “Artivest Holdings”, una empresa de servicios financieros de Nueva York que ha comenzado a rechazar Microsoft Office.
Las empresas pasan de Office.
Algunas empresas han dejado de usar “Office” porque no da soporte para iOS.
En Artivest Holdings, “Office” ha sido sustituido en gran parte por Quip , un procesador simple y libre que permite a los usuarios crear documentos y enviar mensajes en cualquier plataforma, incluyendo iPhone, iPad y escritorio. Cientos de aplicaciones de productividad similares que imitan las características de Office están disponibles en la App Store a poco o ningún coste.
Esto es lo que declaró el director de inversiones de Artivest, David Levine:
No hay ni un documento más de Microsoft Word que circule en mi empresa . Si alguien me manda correos electrónicos con un documento de Word, les digo que me lo manden con Quip.
Microsoft ha posicionado sus productos, incluyendo PCs y tablets, como las herramientas de productividad que eclipsan las capacidades del iPad, pero las intenicones de mantener su software dentro de su plataforma no ha dado sus fruto y el iPad se ha disparado en popularidad a pesar de los esfuerzos de Microsoft en pintarlo como un dispositivo únicamente para el consumo en su campaña de publicidad contra el iPad.
La gran cantidad de aplicaciones similares a “Office” que hay disponibles para los usuarios ha empezado a motivar a Microsoft a incrementar sus esfuerzos de implementación, con la esperanza de que no sea demasiado tarde para recuperar a algunos clientes. “Office” para iOS podría llegar en cualquier momento, y la noticia se filtró a principios de esta semana con intenciones por parte de Microsoft de lanzar una versión gratuita de su aplicación “OneNote” para OS X y así competir con aplicaciones como Evernote. La velocidad con que aplicaciones como Quip se han adoptado obliga a Microsoft a que intensifique sus esfuerzos en llevar a la poderosa, pero envejecida suite de “Office” a las tablets y a los teléfonos inteligentes, según fuentes cercanas a la compañía .
El máximo ejecutivo de marketing de “Office”, John Case decía esto:
Tenemos planes muy interesantes. Sin duda, el interés de “Office” hacia el iPad es extremo. Cuando ellos (los clientes) quieran trabajar “de verdad”, estoy seguro de que van a querer usar “Office”.
Una fecha indecisa.
Los recientes rumores han sugerido que la versión de “Office” para iPad estará disponible en breve, aunque la fecha de lanzamiento aún no está clara. Microsoft también está trabajando en una versión actualizada de Office para Mac que debería debutar a finales de este año .