Además de añadir nuevas aplicaciones como Healthbook, TextEdit y Vista previa, Apple también puede cambiar las aplicaciones pre-empaquetadas existentes en iOS 8, según se afirma en 9to5Mac. Las aplicaciones que podrían mejorarse serían: el centro de notificaciones, las notas de voz, Mensajes, Game Center y CarPlay.
Apple podría estar ya simplificando las apicaciones existentes como el centro de notificaciones, en donde pueden estar quitando las pestañas de “Todo” y “No visto” para dejar solamente una pestaña de “Notificaciones” y otra de “Hoy”, cosa que facilitaría el seguimiento de elementos importantes por parte de los usuarios. “Notas de voz” también vería renovado su diseño con botónes que permitan distinguir entre las funciones de grabación y reproducción. La aplicación “iMessages” puede ser ajustada con una función de eliminación automática opcional que eliminaría los mensajes más antiguos después de un período de tiempo. Esta nueva característica sería útil para los propietarios que tienen dispositivos más antiguos con menos espacio de almacenamiento y prefieren no utilizar ese valioso espacio para almacenar mensajes antiguos.
Los rumores de iOS 8 nos gustan.
Un iOS mucho más rápido, estable y suave.
Apple también podrá eliminar la aplicación “Game Center” como una aplicación independiente tanto de iOS y OS X, optando por implementarla en los juegos compatibles con dicho servicio. La compañía también está considerando la posibilidad de mejorar la comunicación entre aplicaciones mediante la creación de una nueva “API” que permita a las aplicaciones compartir datos.
Tal y como fue insinuado por Volvo, “CarPlay” puede actualizarse para soportar conexiones WiFi en lugar de confiar en el cable “Lightning” para vincular un dispositivo iOS al sistema del coche. También se espera que implementen mejoras que aumenten el rendimiento de iOS 8. Además de los ajustes “in-app”, Apple ha estado trabajando duro para acelerar iOS 8 en comparación con iOS 7. Se rumorea que las aplicaciones se iniciarán y se cerrarán más rápidamente, y la navegación global del sistema va a ser mucho más suave y más estable.
Los de Cupertino aceleraron las animaciones y dieron una mayor estabilidad al reciente iOS 7.1, pero se rumorea que la mejoras preparadas para iOS 8 irán mucho más allá.