Hace poco os hablábamos de que el chip A8 de los próximos dispositivos de Apple serían fabricados por TSMC, quién supuestamente iba a tener una exclusividad absoluta dejando a Samsung cada vez más apartado de los planes de Apple. Sin embargo, un ejecutivo de Samsung habló a la defensiva diciendo que esto es totalmente falso y que no hay que llevar el caso al extremo.
De hecho, según ZDNet, Samsung ya tiene firmado un contrato con Apple acerca de la propia producción del chip A8, incluso la empresa se encuentra ya en fase de pruebas y podría dar inicio a la producción en masa en su planta de Austin, Tejas. Samsung lleva presente en el procesador de todos los iPhone desde el original, presentado en el año 2007.
Un funcionario anónimo de Samsung habló a los medios de Corea acerca de las cuestiones de rendimiento que se llevan rumoreando desde hace semanas. Parece ser que el rendimiento sería menor de lo que se ha contado hasta ahora, y que Samsung trabaja contrarreloj para satisfacer las demandas de Apple a tiempo.
El iPhone 6 se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año.
Esto encuadra el lanzamiento en torno a los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo que quizá se adelante un poco el lanzamiento del dispositivo o se mantenga en el mes de septiembre como llevamos viendo ya 3 años.
El desarrollo que estaría llevando Apple en cuanto a la producción de sus componentes encajaría, por tanto, con lo que siempre suelen hacer, es decir, repartir la fabricación entre diferentes empresas y así garantizar que no haya problemas, además de reducir su exposición a circunstancias imprevistas y al mismo tiempo enfrentar a los proveedores unos contra otros con el fin de exprimir hacia el precio más favorable.
Es interesante que por otro lado, The Korea Times dijo en julio del año pasado que Samsung podría llegar incluso a construir el procesador A9 para un iPhone en 2015.
¿Qué creéis?
Vía | iDB