Como vemos en el gráfico, el iPhone 5s representa exactamente un 19,31 por ciento de todos los iPhones activados. Las estadísticas más recientes colocan al iPhone 5 en cabeza con un total del 32,65% del total, seguido del iPhone 4s el cuál equivale al 23,94%. El iPhone 4 con sus 3 años de antigüedad engloba al 16,43% mientras que el nuevo iPhone 5c se queda con un pobre 6,34%.
El iPhone 5, aún más popular que el iPhone 5s y 5c.
En contra de lo que Apple suele hacer, el pasado año no mantuvieron el iPhone 5 como modelo “barato” sino que lo sustituyeron por la versión de plástico llamada iPhone 5c. Por tanto, la compañía optó por descontentar lo producción. Sin embargo, el iPhone 4s sigue estando en producción con el objetivo de hacerse un hueco en los mercados de países en desarrollo, aunque el modelo que se vende tiene sólo 8Gb de capacidad.
Volviendo de nuevo a la vista del gráfico, parece que el iPhone 5s es el dispositivo que ha tenido una crecida más grande, con una media de 0,5% de crecimiento cada semana. El iPhone 5c sólo presenta un escaso 0,14% por semana, probablemente muy por debajo de lo que se esperaban en Cupertino. Esto es algo totalmente normal y es que resulta que los clientes prefieren pagar 100€ más por el modelo tope de gama con materiales de calidad antes que llevarse un modelo de más de 1 año en plástico.
Como era de esperar, la cuota del uso de los modelos antiguos está empezando a reducirse mientras que la de los nuevos productos suben, como es el caso del 5s.
La gráfica proviene directamente de Mixpanel, una web de analíticas móviles que tiene aproximadamente 17 mil millones de acciones de usuarios al mes. Las estadísticas presentadas en esta entrada equivalen a información compilada desde 194,3 mil millones de eventos desde el 9 de septiembre de 2013 al 3 de marzo de 2014.
¿Y a ti?¿Te sorprenden estos gráficos?
Vía | Appleinsider