La última actualización de Mavericks, la 10.9.3, permite a los monitores 4K ser configurados cómo “Retina” con una opción para la salida a 60Hz.
La compatibilidad fue descubierta por primera vez por el usuario de Twitter @KhaosT, y se puso a prueba con el MacBook Pro (2003) y el Mac Pro junto con un monitor UltraSharp 24 de Dell. Esto podría ser un paso para renovar el monitor Thunderbolt, ya que lleva 2 años sin hacerlo.
Mavericks 10.9.3 y la resolución 4K.
Apple deberá renderizar de nuevo muchos aspectos de la interfaz gráfica para adaptar el sistema a esta resolución.
Hasta este punto la compatibilidad de OSX con la resolución 4K había sido un tanto errática tal y como AnandTech reveló en diciembre al probar la dicha resolución en un monitor Sharp de 32″ el cúal la admitía pero re-escalándola a 2560 x 1440. Además, se descubrió que Apple había elegido renderizar los elementos de texto, menús y la interfaz gráfica de la misma manera que en el MacBook Pro (retina) lo que da como resultado elementos pequeños y difíciles de leer en una pantalla de 4K.
El soporte nativo para pantallas 4K también podría indicar que Apple se está preparando para lanzar un monitor Thunderbolt de mayor resolución, ya que la compañía actualizó por última vez el monitor hace más de dos años. Un número de otras compañías también introdujo las pantallas 4K más asequibles en el CES 2014 en enero, con las opciones de la talla de Lenovo, Asus, Seiki, y LG se espera que llegue al mercado a lo largo de este año.
Renovación del monitor Thunderbolt.
Después de ver que Apple ha incluído el soporte nativo 4K en la actualización 10.9.3 de Mavericks es casi seguro que la compañía nos presente un nuevo monitor Thunderbolt de resolución 4K. El que actualmente esta en el mercado monta una pantalla TFT de matriz activa de 27 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS de variación en el plano, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y a un precio de 1024€. Recordando que hace 2 años que Apple no renueva a esta maravilla esperemos que con la resolución 4K que soporta Mavericks se renueve a lo grande.