Según un nuevo informe de un blog de tecnología de un ex-escritor del WSJ, Apple permitirá integrar Siri a los desarrolladores de aplicaciones de terceros. Tal medida permitiría que los usuarios utilizasen el asistente personal inteligente para controlar sus aplicaciones favoritas. Se cree que el desarrollo está estrechamente ligado al último gran proyecto de Apple, el iWatch.
Esto significaría ni más ni menos que un avance significativo para Siri, que desde su creación en 2011 nos ha permitida entablar conversaciones con complejos comandos de voz y que ahora esperamos que también permita interactuar con el iPhone y el iPad en cualquier aplicación cuyo desarrollador haya trabajado en integrar el asistente
TechCrunch ha tenido la cortesía de resumir laiInformación, que afirma que Apple ha estado trabajando muy duro para avanzar en las capacidades de búsqueda de Siri y ampliar su conjunto posibilidades, las cuáles pueden dar muchísimo de sí.
Mientras que Apple permite que Siri trabaje y recopile información con una serie de proveedores de datos como OpenTable, Wolfram Alpha o Wikipedia, hay un montón de cosas que no pueden hacer, como realizar el alquiler de coche, hacer una reserva de hotel o usar una aplicación de mensajería distinta de Mensajes para enviar un texto.
Las mejoras de Siri serían potencialmente permitir ese tipo de cosas, lo que permite integración de otros servicios que no requieran que Apple llegue a acuerdos con determinadas compañías.
Marcos Gurman de 9to5Mac conoció en junio del pasado año que Apple llevaba trabajando en una API de Siri “durante un par de años”, y también que planean tener un proceso de aprobación básica para los desarrolladores de iOS que quisieran implementar la funcionalidad de Siri en sus aplicaciones, algo muy similar a lo que ocurre cuando se envía una aplicación al equipo de iTunes para su revisión antes de ser publicada.
El siguiente fragmento es aún más interesante:
Las mejoras de Siri en el desarrollo también incluyen tecnologías que permitirán seleccionar de forma inteligente lo que se desea mostrar en un dispositivo con pantalla de espacio restringido, por lo que una aplicación en ejecución puede ser llevada a un primer plano cuando el usuario comienza a correr, por ejemplo.
Un iWatch íntimamente relacionado con Siri.
Esto lleva directamente a pensar en la integración con el iWatch, pero como siempre ocurre en el entorno de Apple, nada está absolutamente claro hasta que veamos la presentación.
Vía | iDB
¿Sería Siri tiene sentido en un dispositivo de pulsera ?