Después de los rumores que apuntan directamente a que el iPad 2 desaparecerá este año, ahora le toca el turno al MacBook Pro no Retina de 13 pulgadas de Apple que parece ser que será el siguiente en la tabla de cortar. De ser cierto, esto significaría simplificar la oferta portátil de la compañía después de que la producción de que los modelos no Retina se redujesen casi al completo en el segundo semestre de 2014, a tiempo para una actualización en torno a los próximos procesadores de Intel Broadwell.
La medida reduciría la gama de Macs portátiles con pantalla no Retina únicamente a los MacBook Airs (que puede o no puede recibir actualización con pantalla Retina a finales de este año) , dejando potencialmente a los futuros compradores de MacBook Pro lector óptico integrado de CD/DVD.
Apple puede eliminar el MacBook Pro no Retina del mercado.
Se espera que Apple detenga la producción del MacBook Pro de 13 pulgadas sin pantalla Retina en el segundo semestre de 2014 y, en compensación, se sustituirá por la línea de MacBook Pro con pantalla Retina.
Algunas fuentes señalaron también que Apple ha reducido tanto los precios del MacBook Pro, que ahora existe un margen mínimo entre el modelo retina y el que no lo es.
Este rumor la verdad es que no es de esos que resultan difíciles de creer, es más, tiene toda la lógica del mundo y estoy casi seguro que se hará realidad tan pronto como llegue la WWDC.
Después de que el iPad 2 se elimine, no habrá ya ni un sólo dispositivo iOS no Retina en la alineación, y sin duda esta tendencia tiene toda la pinta de ir llegando a los portátiles Mac . En un mundo de portátiles ultrafinos , ¿quién necesita MacBooks con una unidad óptica que añade peso, voluminosidad y ruido además de consumir más energía?
¿Qué pensáis vosotros?
Vía | iDB