Según varias fuentes que se han hecho eco de la noticia, la compañía de manufacturación de semiconductores más grandes del mundo, TSMC ya habría empezado la fabricación del chip A8 de Apple que conformará la CPU de las próxima generación de dispositivos móviles de la compañía de Cupertino, como bien es el iPhone 6 o el siguiente iPad, entre otros.
TSMC también fabrica los sensores Touch ID para el iPhone 5s. La compañía habría aceptado, además, un aumento considerable en el número de unidades a producir ya que desde Apple quieren reducir al máximo las relaciones con Samsung, quien hasta ahora se ocupaba de un gran número de los encargos de la firma californiana.
Parece ser que el próximo iPhone estará listo durante el tercer cuatrimestre del año como bien viene siendo habitual.
Nueva arquitectura en el chip A8, 4 núcleos, mismos 64 bits.
El chip está siendo fabricado con tecnología de arquitectura de 20 nanómetros, una cifra a considerar ya que el actual A8 producido por Samsung se encuentra en los 28.
¿En qué repercute este cambio? En el espacio libre que se deja para nuevos componentes, ¿será para obtener más batería para la nueva pantalla? Nosotros apostamos por ello.
Además, parece que por fin se dará el salto a los cuatro núcleos tanto en el procesador como en los gráficos. Desde el chip A5 Apple está estancada en los dos núcleos, como bien sabréis, que apareció por primera vez en el iPad 2.
Queda cada vez menos para conocer los detalles finales del iPhone 6 y, si bien esperamos que las filtraciones de componentes lleguen en los 3 próximos meses, esperamos encontrarnos con una cámara muy similar a la actual, una pantalla de entre 4,5 y 4,8 pulgadas, además de batería de mayor tamaño para alimentarla y, por qué no, obtener una mayor autonomía.
¿Qué opináis vosotros al respecto del chip A8?
Vía | iDB