Cuando se anunció iOS 7 el año pasado, Apple mostró la nueva función de iOS en el coche la cuál permite que los fabricantes de automóviles puedan integrar el propio iOS en el sistema, de forma que el dispositivo se integre a la perfección. Durante la presentación también se informó de que la característica apetecería en 2014. Poco más supimos hasta que recientemente los desarrolladores pudieron encontrar la función en el simulador del iPhone en Xcode.
Ahora, un informe de Financial Times indica que las compañías automovilísticas están preparando demostraciones propias para enseñar sus vehículos equipados con esta tecnología. Esto no significa necesariamente que iOS 7.1 –la actualización que activará esta característica en el iPhone y iPad– tenga que salir a disposición del público la próxima semana.
Mientras que la actualización ha estado en fase beta durante unos cuantos meses y puede ser lanzada la próxima semana, también es bastante posible que los fabricantes de automóviles junto con sus respectivos anuncios sean simplemente una pequeña muestra de las cosas que llegarán, dejando aún trabajo de desarrollo del software para Apple que preparará hasta final del mes actual.
iOS en el coche podría extenderse en el futuro a otras marcas.
Estaremos al tanto para informados debidamente de lo que surja referente a esta nueva funcionalidad de iOS.
Vía | 9to5Mac